• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Empresas y NegociosAñadir como fuente en

    Visita de Dilma Rousseff a Argentina con empresarios

    La Presidenta del Brasil confirmó su participación en la 18° Conferencia Industrial que realizará la UIA el 27 y 28 de este mes. Llegará acompañada de un centenar de empresarios brasileños de primer nivel y de 3 miembros de su gabinete. Mantendrá un encuentro con Cristina Kirchner, con quien podría compartir el cierre del evento industrial.

    24 de noviembre de 2012 | 21:25
    Visita de Dilma Rousseff a Argentina con empresarios

    El eje central del evento de la UIA será "Argentina y Brasil: integración y desarrollo o el riesgo de primarización" y buscará promover el debate entre empresarios y funcionarios de ambos países acerca de cómo potenciar el crecimiento de la región.

    Ads
    La entidad empresarial argentina ha planteado que ambos países tienen una base sólida con gran potencial y son abundantes en recursos naturales estratégicos. Trabajando juntos, están en condiciones de duplicar su producto en la próxima década, alcanzando los US$ 5 billones.
     
    Dentro del empresariado local, estarán presentes el presidente de YPF, el presidente de Aluar, el CEO de Impsa, el titular de Telefónica y el director de Laboratorios Bagó, entre otros numerosos hombres de negocios.
     
    La delegación brasileña estará compuesta por el presidente de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, el CEO de Odebrecht, el presidente ejecutivo de Usiminas y el titular de Fiat Brasil y de la Asociación de Fabricantes de Autos de Brasil, entre otros.
     
    Una vez finalizada la conferencia, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizará un seminario sobre "Capitalismo Nacional e Integración Regional" del que participarán, entre otros, el titular de la UIA y el de la Federación de Industrias de San Pablo.
     
    La primera visita de Dilma Rousseff a Buenos Aires tuvo lugar a fines de enero de 2011. En esa oportunidad firmó una serie de acuerdos con la mandataria argentina sobre energía nuclear para la creación de un nuevo reactor de investigación, y avanzó en la propuesta de crear un consejo empresarial de alto nivel, cuyo objetivo sería afianzar la relación de ambos gobiernos con el sector privado.
     
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • N

      Necochea

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo