• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Volcán Puyehue: Las cenizas llegaron a Buenos Aires

    Las cenizas llegaron ayer levemente a Carmen de Patagones y no descartan nuevas nubes de cenizas, según la dirección de los vientos. El Consejo de Emergencias de Buenos Aires había emitido horas antes un alerta. Chile continúa en estado de alerta y en la Patagonia argentina se atenúa el efecto pero las medidas de precaución continúan.

    5 de junio de 2011 | 21:27
    Volcán Puyehue: Las cenizas llegaron a Buenos Aires

    El Consejo Provincial de Emergencias bonaerense emitió un alerta ayer domingo por la tarde por la probable llegada de cenizas a la región bonaerense de Bahía Blanca, Villarino, Punta Alta, Médanos, Carmen de Patagones y Tornquist.

    Ads

    Tras las correspondientes consultas, La Noticia 1 constató que efectivamente las cenizas llegaron en forma leve al territorio bonaerense, más precisamente al distrito de Carmen de Patagones, limítrofe con la provincia de Río Negro.

    Las cenizas acumuladas en casas, calles y autos no superó los 2 milímetros, informaron desde el medio local Al Día, realidad muy diferente a la vivenciada en el sur argentino.

    Ads

    El último informe del Servicio Metereológico de la Base Aeronaval Comandante Espora dado a conocer a las 20.00 indica que no se prevé la llegada de cenizas para el resto de los distritos mencionados en el parte.

    El complejo volcánico donde se encuentra Puyehue se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones sureñas de Los Lagos y Los Ríos, en una zona de escasa densidad de población. Su última gran erupción fue en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.
     
    Varias ciudades del sur argentino sufrieron con la llegada de cenizas y piedras volcánicas en el aire, como sucedió por ejemplo Villa La Angostura y Bariloche, donde fue cerrado el aeropuerto.

    Ads

    Ayee cerca de doce vuelos que debían partir del aeropuerto de Buenos Aires con destino a la Patagonia fueron cancelados. No obstante, el cambio de dirección y una leve llovizna aliviaron la situación en Bariloche, donde en las últimas horas había cesado la caída de cenizas, aunque permanecía cerrado el aeropuerto local, informaron autoridades regionales.

    En el caso de Chubut, por ejemplo, el Secretario de Transportes de la Nación Juan Pablo Schiavi, sostuvo que no habrá vuelos al menos hasta el miércoles.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    • CR

      Coronel Rosales

    • P

      Patagones

    • T

      Tornquist

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo