Volvieron las ballenas francas australes a la costa de Miramar
Las ballenas francas volvieron a pasar por esas costas. Esta población de cetáceos, que año tras año se hace presente en esta parte del sureste bonaerense, es una de las atracciones para quienes visitan Miramar y Mar del Sur en esta época. Se las puede avistar a 600 metros de las playas céntricas de la ciudad balnearia. Realizan una investigación para descifrar los motivos de la visita.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/ballena.jpeg)
Por estas horas, los vecinos de la ciudad de Miramar son testigos de un espectáculo natural impactante, ya que las ballenas francas volvieron a pasar por la costa.
Año tras año, estos mamíferos se hacen presentes en el sureste bonaerense y es una de las atracciones más lindas para quienes visitan Miramar y Mar del Sur en esta época.
Según publicó el medio 0223, cientos de vecinos vieron a los cetáceos y admiraron sus saltos, evoluciones y chorros de agua y espuma a corta distancia.
Desde hace al menos una década que las ballenas francas australes eligen esas playas para descansar, alimentarse y relacionarse entre sí.
Se trata de una excelente noticia para la Provincia, luego de que en los últimos meses, tres ballenas aparecieron muertas en San Cayetano, Berazategui y Chapadmalal.