03/09/2012 00:19 Hs.
Voto a los 16 años: El Senado comienza a debatir el proyecto

A partir de este martes, los legisladores comenzarán a tratar la iniciativa del kirchnerismo para permitir que los jóvenes puedan ejercer el sufragio desde los 16 años. La propuesta también promueve el voto optativo para los extranjeros con dos años de residencia en el país. 

A- A A+

En medio de críticas y adhesiones, mañana los senadores empezarán a debatir el proyecto oficial que propone que los jóvenes a partir de los 16 puedan votar al igual que los extranjeros con dos años de residencia en el país.

Algunos sectores de la oposición, como el FAP, dieron el visto bueno a la iniciativa. El propio Hermes Binner apoyó la decisión aunque criticó el modo en que el kirchnerismo lleva adelante la propuesta.

Por otro lado, la UCR y Unión Celeste y Blanco rechazaron la iniciativa. El Diputado Francisco De Narváez consideró que los adolescentes de 16 y 17 años "carecen de madurez" y son "tremendamente influenciables" a la hora de tomar decisiones.

Desde el kirchnerismo, Carlos Kunkel defendió el proyecto a la vez que aclaró que "no se pone como una obligación, sino como una situación opcional la del voto a los 16 años".

"Me llama la atención que algunas expresiones de la derecha liberal o están mal informadas o tratan de confundir a la ciudadanía cuando dicen que el voto es obligatorio", sostuvo en declaraciones radiales.