Voto a los 16 años: Media sanción de Diputados bonaerenses
La cámara baja aprobó el proyecto de Juan de Jesús y Graciela Rego. Ahora deberá ser tratado por el Senado, aunque el oficialismo cuenta con los votos para convertirlo en ley. La normativa adhiere a la Ley Nacional impulsada por Aníbal Fernández.
La norma modifica dos artículos de la Ley Electoral de la Provincia permitiendo que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar, aunque no estén obligados como ocurre con los mayores de 70.
"Es un año de transformaciones para la Provincia de Buenos Aires, pudimos trabajar en la puesta en marcha de muchas iniciativas legislativas que amplían derechos para todos los bonaerenses", explicó Juan De Jesús, autor de la normativa a nivel provincial.
El proyecto adhiere a la Ley que ya fue sancionada a nivel nacional y que incluso rige en otras provincias, siendo San Juan la primera en aprobarla.