Vuelve el automovilismo y el motocross a Henderson
La iniciativa surgió de la Cooperadora del Hospital Municipal. Tras muchos años en desuso, la pista "El Fortín" recibirá a grandes deportistas. "Esperamos tenerla muy pronto lista", expresó Albornoz, quien lleva adelante el proyecto. Figuras del automovilismo y el motocross se mostraron interesados en el proyecto.
En los últimos días, el presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal, Saverio Albornoz, quien posee la concesión del circuito “El Fortín”, dio a conocer su iniciativa de devolver el automovilismo a la ciudad de Henderson. Para ello, ya comenzó a dialogar con los representantes del deporte local para contarles sobre su proyecto.
"La idea surgió en la comisión y ya comenzamos a dialogar con todos los actores locales para lograr organizarnos y empezar a reflotar 'El Fortín', la pista de autos está en buenas condiciones solo necesita un poco de limpieza y esperamos tenerla muy pronto lista", explicó Albornoz a Diario "El Callejero".
Asimismo, agregó que Guillermo González, uno de los deportistas más destacados en el motocross, se mostró interesado en la propuesta y ya está trabajando en la construcción de una pista que contará con todas las medidas de seguridad que pide la asociación de motociclismo.
En este sentido, y al parecer en muy poco tiempo, el automovilismo y el motocross regresarán a con toda la gloria a las pistas de Henderson, que llevan muchos años abandonadas, esperando la vuelta del deporte extremo.