03/02/2010 06:19 Hs.
Colla lidera y Walter Pérez ganó la segunda etapa de la Doble Bragado

El campeón olímpico se adjudicó la segunda etapa de la 75ª edición de la competencia. El segundo lugar fue conquistado por Dario Colla, quién mantuvo el liderazgo de la tabla general.

A- A A+

Bajo una intensa lluvia que acompañó al pelotón de ciclistas en parte del tramo recorrido, el medallista olímpico de oro Walter Perez logró imponerse en la segunda etapa de la Doble Bragado, que unió las ciudades de Mercedes y Chacabuco, tras recorrer 164 km en 3 horas, 40 minutos y 4 segundos. Lo escoltaron Dario Colla en segundo lugar, y Sebastian Cancio en tercero.

El representante de 3 de Febrero pudo descontar parte de la ventaja que le lleva Colla en la clasificación general, aunque no le alcanzó para arrebatarle el lugar de privilegio. Tras concluir las dos primeras etapas, Colla, del Club Ciclista Bragado, se mantiene como líder, seguido muy de cerca por Perez, mientras Fernando Antogna, compañero de equipo del primero, y Cancio, quien representa al Sindicato Argentino de Televisión, empatan en el tercer puesto.

La prueba tuvo su punto de partida frente a la Municipalidad de Mercedes, bajo una persistente lluvia, que se mantuvo a lo largo de varios kilómetros, para dar paso luego a la salida del sol, aunque la temperatura fue menor a la soportada el día lunes. El sprint intermedio que se disputó hasta Suipacha quedó en manos de Sebastián Clavero, oriundo de la ciudad de Luján.

La competencia, denominada la "Clásica del oeste", continuará el día de hoy, con el tramo que unirá Chacabuco con Pergamino.