Wimbledon: Del Potro le ganó a Zemlja y avanzó a octavos de final
El argentino derrotó por 7-5, 7-6 y 6-0 al esloveno Grega Zemlja. La victoria le permitió avanzar a los octavos de final del tercer Gran Slam del año. La "Torre" de Tandil es el único tenista nacional que sigue en carrera y en la próxima instancia enfrentará al italiano Andrea Seppi. Esta mañana, otro tandilense, Juan Mónaco, cayó ante el francés De Schepper y se despidió del torneo londinense.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/del%2520potro%25202906.jpg)
Juan Martín Del Potro, número 8 del mundo, superó a Grega Zemlja en la cancha 12 del complejo All England. El tandilense tardó 1 hora y 55 minutos para batir al esloveno a quien venció por 7-5, 7-6 y 6-0 en una victoria que le permitirá avanzar a octavos de final.
El tandilense es el único argentino que continúa en Wimbledon e igualó su mejor actuación en el torneo, ya que también se inmiscuyó entre los 16 mejores del certamen en 2011, cuando perdió con Rafael Nadal y 2012, año que cayó ante David Ferrer.
Este lunes, Delpo enfrentará al italiano Andreas Seppi, quien venció al japonés Kei Nishikori por 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4. En tanto, esta mañana Juan "Pico" Mónaco cayó frente al francés Kenny De Schepper y se despidió del torneo británico.