11/12/2019 17:47 Hs.
Ya está listo el primer libro sobre la Presidencia de Mauricio Macri: “Genealogía del macrismo”

El periodista y escritor, Emmanuel Rossi, anunció que este martes 10 de diciembre culminó –en paralelo con el gobierno de Mauricio Macri- la narración de su próximo libro: “Genealogía del macrismo. Discurso y método en cuatro años de gestión Cambiemos”. El ensayo, que está próximo a ingresar a imprenta, cuenta con prólogo de Carlos Del Frade, diputado de Santa Fe y militante popular. Aquí, a modo de anticipo, la introducción de la obra que en breve saldrá a la luz.

A- A A+

Emmanuel Rossi, periodista de este portal, anunció la finalización de la escritura de su próximo libro, que será el primero en brindar un repaso histórico sobre la recién finalizada administración Cambiemos.

El libro, titulado “Genealogía del macrismo”, cuenta de 15 artículos que buscan no narrar acontecimientos de manera lineal sino plantear ejes discontinuos sobre las cuestiones más significativas de los 4 años de Presidencia de Mauricio Macri, pretendiendo recrear una atmósfera y reflexionar sobre acontecimientos y relatos.

El ensayo está prologado por el escritor, periodista de investigación, militante popular y diputado de la provincia de Santa Fe, Carlos Del Frade.

A continuación, la breve introducción a la lectura del libro que, en breve, ingresará a la imprenta para su publicación.

 

Breve introducción

Genealogía del macrismo brinda un (contra) repaso, en clave crítica y focalizada, de la gestión Cambiemos. Presenta distintos análisis de coyunturas enmarcados en los cuatro años de Presidencia de Mauricio Macri que permiten, además de traer al presente acontecimientos, generar una revisión de aspectos estructurales y estructurantes de la etapa 2015 - 2019.

Puede leerse desde adelante hacia atrás, desde atrás hacia adelante, desde el medio hacia los costados o escogiendo artículos al azar. Hechos y contextos se entretejen en una búsqueda cuyo fin no reside en narrar un devenir de episodios lineales sino en exponer puntos de anclajes discursivos y metodológicos que posibilitan la indagación sobre la administración macrista y sobre un clima de época a partir de una óptica genealógica.

El libro está conformado por una serie de reflexiones realizadas por el autor durante el período de gobierno PRO. Y cuenta con las fechas de publicación de cada una de ellas como elemento para ubicar, en tiempo y espacio, al lector, a quien se intentará interpelar en su memoria a raíz de que los artículos −a diferencia de la historia tradicional− no redundan en explicaciones de sucesos: se concentran preferentemente en la generación de la otra mirada.

El objetivo último, en este sentido, es revivir una atmósfera y realizar, así, un humilde aporte al armado de esa lógica (que algunos llaman interpretación) de nuestro ¿pasado? más reciente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.