Ya se puede jugar Pokemon Go en Argentina
El fenómeno que revolucionó la forma de jugar online ya está disponible en territorio argentino. Pokemon Go es un juego de realidad aumentada lanzado por Nintendo. La app se puede descargar desde Google Play (Android) y App Store (iPhone)
Pokemon Go es furor en todos los países en los que ya fue habilitado (alrededor de 30) y llegó definitivamente a suelo argentino. La aplicación ya se podía descargar desde Google Play (Android) y App Store (iPhone), pero recién hoy miércoles 3 de agosto, habilitaron los servidores para poder jugar.
Conceptualmente es similar a la vieja búsqueda del tesoro pero se juega de forma virtual, combinando las capacidades de cualquier smartphone. Más precisamente utilizando el GPS y la cámara se trata de encontrar pokemones en cualquier rincón de la ciudad. Los personajes y objetos van apareciendo como puntos de interés en un mapa y se hacen visibles a través de la cámara del celular cuando el jugador se posiciona en ese punto geográfico.
El modo de interactuar establece un nuevo modo de jugar y deja atrás los videojuegos convencionales en los que los usuarios sólo manipulaban un control frente a una pantalla.
Los desarrolladores del juego advierten a los jugadores, prestar atención cuando se circula por la calle, puesto que muchos han sufrido accidentes por no estar alerta al tránsito y el terreno que los rodea, aparte de cuidar las pertenencias, ya que muchos aprovechan para robarle el celular a los distraidos.