11/01/2011 22:26 Hs.
Ya son cuatro los muertos tras ser alcanzados por rayos

Uno es el masajista de Racing Club, Cesar Nardi que murió cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica en Open Door. Un chico de 10 años y otro de 8 fueron alcanzados también por un rayo en Florencio Varela y murieron, mientras que un hombre de 23 años en ese distrito, falleció en el acto producto del fenómeno meteorológico caído en campo abierto.

A- A A+

Nardi falleció mientras acompañaba al plantel de Racing en uno de los entrenamientos que el equipo lleva adelante en el predio de Open Door en Luján.

Aunque fue trasladado de inmediato a la guardia del Hospital de Luján, los médicos no lograron salvarlo tras 40 minutos de intentar reanimarlo.

El episodio ocurrió cerca de las 18.00, cuando un temporal de viento y lluvia azotaba la zona donde está ubicado el predio del campo de polo, elegido por el plantel que dirige Miguel Ángel Russo para el entrenamiento de la pretemporada.

En un comunicado, Racing Club de Avellaneda, expresó el dolor por el fallecimiento de César Nardi, "un ejemplar empleado", de 61 años que hace 10 que trabajaba en la institución.

En Florencio Varela, un grupo de once chicos que permanecía en la pileta que posee la Colonia de vacaciones de la Casa de Cura Brochero, en Bosques; fue impactado por un rayo que cayó sobre un árbol e hizo arco eléctrico, sobre los menores.

Uno de ellos, de diez años, murió luego de ser trasladado al Hospital El Cruce de ese distrito. No obstante otro menor de 8 años que permanecía grave internado en terapia intensiva, falleció esta noche, se informó en conferencia de prensa.

Las autoridades del nosocomio, indicaron que trabajan en la asistencia de un tercer chico en grave estado, junto a otros tres niños que no revisten complicaciones y cinco más están en observación en el Hospital Mi Pueblo.

Casi en simultáneo, pero en la zona conocida como La Capilla, en el barrio La Colonia, un joven de 23 años fue alcanzado por un fenómeno similar, mientras caminaba junto a un amigo a campo abierto, informaron las autoridades.