16/10/2019 10:58 Hs.
Yeza cruzó a Cienfuegos en Twitter por el fallo que volvió a autorizar la pirotecnia en Pinamar

El Intendente repudió los festejos de la empresa dedicada a la venta de pirotecnia que celebró por redes sociales el fallo de la Justicia que ordena suspender la ordenanza que prohibe los fuegos artificiales en la Comuna. "En Pinamar padecemos 65 quemados en cada fiesta", sostuvo. También recordó a las "personas con autismo" y "las mascotas que lo sufren".

A- A A+

El Intendente de Cambiemos y candidato a renovar su cargo en Juntos por el Cambio, Martín Yeza, salió al cruce de la empresa Cienfuegos, que a través de las redes sociales celebró el fallo de la Justicia de Dolores que autorizó el regreso de los fuegos artificiales a las playas de Pinamar. 

"Comenzando el día con buenas noticias! Pinamar volverá a festejar con fuegos artificiales y estamos así de contentos", publicó en su cuenta oficial de Twitter la empresa Cienfuegos, dedicada a la venta de pirotecnia, que acompañó el mensaje festivo con una "carita feliz".

De inmediato, Yeza salió a responder y dijo: "No me parece una buena noticia. En Pinamar padecimos 65 quemados en cada fiesta, más de 30 salidas de bomberos por noche sumado al sufrimiento de personas con autismo y mascotas que lo sufren. ¿Ustedes van a cuidar los bosques por nosotros?".

Cabe recordar que en 2017, el Intendente Yeza impulsó una norma prohibiendo los fuegos artificiales en su distrito, sin embargo la empresa Cienfuegos intimó al municipio para que derogue la ordenanza. Sin embargo, ahora la Justicia levantó la prohibición y permitió el regreso de la pirotecnia a Pinamar.

De esta manera, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Dolores entendió que la ordenanza Nº 5106/2017 de la Municipalidad de Pinamar "violenta artículos de la Constitución Nacional, la Ley federal 20.249 y el Decreto 302/83" y ordenó la suspensión de la ordenanza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar