YPF: El Gobierno español aseguró que la expropiación rompe "el clima de cordialidad y amistad"
En duras declaraciones a la prensa, el gobierno de España condenó la expropiación del 51 por ciento de los capitales de la petrolera. "Esta medida rompe el acuerdo verbal del 28 de febrero entre el Ministro Soria y De Vido y Lorenzino" que fijaba que el conflicto sería resuelto mediante el diálogo. Aseguró que es discriminatoria con Repsol y que "atenta contra el pueblo argentino".
El Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado por el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dieron una conferencia de prensa con fuertes críticas al proyecto de expropiación de Repsol-YPF anunciado por la Jefa de Estado Cristina Fernández.
"El gobierno condena la extraña decision del Gobierno de Argentina de expropiar" y aseguran que "rompe el clima de cordialidad y amistad que han mantenido los gobiernos".
Según García Margallo, "esta medida quiebra el acuerdo verbal del 28 de febrero entre el Ministro Soria y De Vido y Lorenzino donde se decidió que los posibles contenciosos entre el Repsol y el Gobierno argentino se resolverían de manera amistosa".
El Ministro español aseguró que la medida perjudica a millones de accionistas minoritarias y que atenta "contra el pueblo argentino".
Soria, quien ya había realizado declaraciones a fines de la semana pasada, aseguró que la medida "es discriminataria". El funcionario aseguró que es un "gesto de hostilidad contra España" y que "el Gobierno está trabajando en medidas que serán dadas a conocer en los próximos días".