15/04/2010 07:06 Hs.
Zárate: Con Cáffaro de viaje, los municipales deciden nuevas medidas de fuerza

El Intendente se fue a Estados Unidos a un simposio. ATE continúa su reclamo salarial y hoy habrá asambleas para decidir cómo seguir. Las instrucciones del Jefe Comunal fue negociar todo menos los descuentos que habrá por los paros. En esas condiciones, los trabajadores no aceptan el diálogo.

A- A A+

El conflicto que mantienen los trabajadores municipales de Zárate con el Intendente Cáffaro desde que el gremio ATE rechazara la propuesta de aumento ofrecida por Municipio no cesa y tiende a agravarse.

A los acampes, desobediencias de conciliaciones obligatorias, rupturas unilaterales de los canales de diálogo, críticas feroces de ambas partes, y hasta cortes en la ruta nacional N° 9 se suma ahora el viaje del Jefe Comunal a Estados Unidos.

Con sólo dos concejales en contra, que plantearon que no había urgencia para tratar la licencia en sesión extraordinaria apenas dos días después de una ordinara, que dudaron del beneficio de los viajes de Cáffaro al exterior y opinaron que mejor haría en quedarse a solucionar el conflicto gremial que tiene en vilo a la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó la presencia del Intendente en Boston, para asistir a un simposio sobre Argentina que tendrá lugar desde hoy en Harvard.

Cáffaro dejó instrucciones precisas para su gabinete respecto del conflicto: “Antes de viajar a Estados Unidos nos dejó una premisa clara: quiere que se les descuente a los huelguistas los días no trabajados”, dijeron los funcionarios en diálogo con ATE.

En el gremio estalló la furia nuevamente, rechazaron dialogar con esa premisa y acusaron al gobierno de querer "castigar a los afiliados por luchar por un salario digno". Hoy hay asambleas en las que decidirán qué medidas de fuerza tomar para continuar el reclamo, en el marco del paro por 48 horas dispuesto para ayer y hoy.