Zárate: Concejales denuncian apriete de Cooperativa Eléctrica para evitar control
Directivos enviaron una nota al cuerpo deliberativo, en la que intimaban a los ediles para que se "abstengan" de votar la auditoría del Órgano de Control de la Energía Eléctrica bonaerense. Según advirtieron, la cooperativa presta una calidad de servicio eléctrico deficiente y retacea información vinculada al ámbito contable y financiero. Investigarán posible comisión de un delito.
Concejales de distintos espacios políticos de Zárate repudiaron públicamente la nota intimidatoria enviada por la Cooperativa Eléctrica local para que se "abstengan" de dar tratamiento a la auditoría del Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
Según denunciaron, en el texto expresaban que hacían responsable al cuerpo deliberante por la "suspensión del servicio eléctrico".
Al respecto, el Presidente del Concejo, Aldo Morino, expresó: "Creemos que la CEZ no tiene derecho a condicionar a los concejales y por esa razón decidimos tratar y aprobar una resolución repudiando el hecho, cuya copia enviaremos al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, además que se debe llevar adelante una investigación por parte del HCD ante la posible comisión de un delito".
La carta en cuestión, firmada por el titular de la Cooperativa José Luis Mangini, fue enviada el pasado 3 de diciembre para evitar que el organismo de control determine que la cooperativa presta una calidad de servicio eléctrico deficiente y retacea información vinculada al ámbito contable, financiero y sobre la pérdida de energía declarada.