Zárate: Director de Tránsito cada vez más complicado por la muerte de un joven en accidente
El 26 de agosto pasado una camioneta municipal presuntamente conducida por Salcedo, embistió y mató a Sebastián Roth. La Justicia ahora investiga si no hubo manipulación de la escena del crimen para el encubrimiento de las responsabilidades del funcionario.
La Fiscalía de Zárate a cargo de Andrea Palacios pidió al Intendente Osvaldo Caffaro que informara si Graciela Silvia Pintos poseía el 26 de agosto el carnet de conducir y si el mismo registraba faltas. De esta novedad judicial da cuenta el portal Zárate Informa y deja al descubierto las sospechas de la Justicia.
Si bien en la versión dada a conocer por Walter Salcedo, el director de Tránsito municipal, ese 26 de agosto a las 19.00 horas él circulaba en la camioneta junto a su esposa. Ella le dice "Guarda. Freno y me quedo estático. En ese momento vemos pasar delante de la camioneta una moto a muy alta velocidad, color negra sin luces, y ahí se produce lo que se produjo".
Lo que se produjo, según da cuenta Salcedo, es el impacto de la moto de Sebastián Roth contra la camioneta, tras lo cual el cuerpo del motociclista salió disparado, falleciendo a causa de la fuerte caída.
Las pericias realizadas sobre la camioneta y algunos datos aportados por testigos ponen en duda esta versión de Salcedo según la cual es la moto la que atropella la camioneta sin que él pudiera ser nada. Y esas sospechas incluso contemplan la posibilidad que la mujer de Salcedo, Pintos, sea quien conducía el vehículo en el momento del accidente.
Pero eso no es todo. Además se habla de otras irregularidades como la hora en que efectivamente se produjo el accidente y la posición de los vehículos y el cuerpo. La Fiscalía ordenó este 24 de noviembre la apertura de una investigación paralela a la del Homicidio Culposo que se le imputa a Salcedo para determinar las responsabilidades de tres policías, Juan del Pozo, Pablo Barber y Carlos Sanchez, "quienes concurrieron al lugar del hecho y omitieron dar efectivo cumplimiento a los art. 294 y especialmente 296 del Codigo Procesal Penal", al no dar inmediata intervención a la Fiscalía actuante al intervenir en el accidente fatal.
Pablo Barber, uno de los policías nombrados en esta nueva causa, está actualmente detenido acusado del asesinato de un joven llamado Rodolfo Zapata con quien Barber mantendría algún conflicto personal.