Zárate: Subcontratista denuncia paralización de obras en unidad sanitaria de Lima
La empresa denuncia que debían estar terminadas en septiembre pero desde hace cuatro meses no reciben materiales para continuar. El responsable de la mano de obra se queja por que debe pagar a los empleados “por no trabajar”.
La construcción de la nueva Unidad Sanitaria en Lima, fue una de las obras anunciadas al comienzo de la gestión del actual intendente Osvaldo Cáffaro.
La licitación fue en el 2009, pero las obras comenzaron en febrero de 2010 y debían estar terminadas en septiembre pasado.
La empresa adjudicataria fue “Construcciones Ecológicas SA”, con domicilio en San Isidro, que a su vez se asocia con Urroz Hnos., de Beccar.
La mano de obra calificada fue acordada con la constructora “Ciudad de Rojas”, cuyo responsable, Carlos Santín, denuncia la paralización de obras.
A través el portal Zárate Informa señaló que por contrato debe pagar una multa de 200 pesos por día de demora, “…si sigo en esta situación me van a rematar mi casa sin tener ninguna responsabilidad en el tema ya que son ellos (los adjudicatarios) los que no traen los insumos pero me hacen pagar en blanco los jornales de la gente que no trabaja.”, dice Santín.
Dice tener 5 empleados que “están acá para que parezca que se está trabajando, pero barren sobre lo barrido, corren los ladrillos cuando vienen los de la Municipalidad a verificar, pero se tienen que dar cuenta que hace 4 meses que no se mueve la obra.
La construcción de la nueva Unidad Sanitaria de Lima tiene un avance del 75 por ciento y está financiada por el Plan Nacional “Obras para Todos los Argentinos”, impulsado desde el ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, con un presupuesto de $ 826.595 pesos, y un plazo original de siete meses, que ya está vencido.