19/06/2017 19:28 Hs.
Zárate: Juicio por jurado condenó a policía que asesinó a un adolescente por la espalda

Este lunes se conocerá la pena impuesta al policía Elio Daniel Pinto, a quien un jurado compuesto por ciudadanos halló culpable de homicidio cometido en exceso del cumplimiento de sus deberes por la muerte de Fernando Duarte, de 15 años, quien recibió un disparo por la espalda en 2012.

A- A A+

El cuarto juicio por jurados desarrollado en el Departamento Judicial Zárate - Campana tuvo como protagonista a un policía acusado de gatillo fácil quien fue condenado por el asesinato de un adolescente de 15 años ocurrido en 2012.

El jurado compuesto por ciudadanos halló culpable a Elio Daniel Pinto por el delito de homicidio cometido en exceso del cumplimiento del deber, que tiene una expectativa de pena de uno a cinco años de prisión y de cinco a diez de inhabilitación para ejercer.

Fernando Duarte murió en octubre de 2012 tras recibir un disparo de arma de fuego por parte del efectivo policial Pinto, luego de que una vecina alertara a la Policía de la presencia de presuntos delincuentes en los techos del barrio.

Los jurados tuvieron que analizar tres posibilidades respecto de la responsabilidad penal de Pinto: la absolución, pedida por la Defensa; la condena por homicidio agravado por el abuso de la función policial, que tiene una condena de prisión perpetua; o la de exceso en el cumplimiento del deber.

El veredicto fue por la última, tras más de tres horas de deliberación. Este lunes se conocerá la pena que le cabe, cuando la Jueza Elena Bárcena, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, encabece la audiencia correspondiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nuevo juicio por jurado en el Departamento judicial Zárate - Campana