Zárate: Más de 40 días de conflicto con los municipales
Uno de los gremios que representa a los trabajadores continúa su reclamo por un incremento salarial mayor al que otorgó el Municipio. El Corralón municipal no trabaja y el Intendente Cáffaro calificó de "irracional" la actitud de los dirigentes de ATE.
El conflicto que mantienen los trabajadores municipales afiliados a ATE y el Municipio de Zárate continúa vigente. Desde el gremio piden un incremento salarial "superador" del 24 % otorgado por el Intendente Osvlado Cáffaro y no cejan en sus reclamos, manteniendo, por ejemplo, el corralón municipal sin actividad.
En medio del conflicto hubo acampes frente a la municipalidad, diversas asambleas en los lugares de trabajo y paros activos, cruces varios y la confirmación por parte del Jefe Comunal de que los paros se descontarán.
En diálogo con La Noticia 1 (audio) Cáffaro consideró: "No es normal la forma en que se plantean las cuestiones, hemos otorgado un incremento salarial en el orden del 24 %, que es el promedio de lo que está implementándose en todo el país. La reacción de uno de los gremios es irracional, llegando a cortar en Atucha el acceso a los trabajadores".