21/01/2010 06:33 Hs.
Zárate: A un mes del piquete continúa la protesta en Lima

Los vecinos de Lima no cesan sus reclamos por más obras al Intendente de Zárate. Hace un mes, un piquete obligó al Intendente Caffaro a realizar varias promesas. Ninguna se cumplió.

A- A A+

A un mes de los piquetes en la ciudad de Lima los miembros de la Junta por el Crecimiento de Lima (JICRELI) sostienen los reclamos ante ejecutivo municipal cabecera del partido.

En aquella oportunidad el Intendente Caffaro se vio obligado a hacerse presente en la localidad de Lima para ofrecerles una solución a los serios problemas de infraestructura existentes. El factor de presión tuvo repercusión nacional; los vecinos cortaron los accesos a la ciudad provocando el cese de operaciones en las Centrales Atómicas Atucha I y II.

En aquel entonces las obras prometidas por el jefe comunal abarcaban una gran cantidad de áreas y fueron resumidas en un documento de 20 puntos. Abarcan salud, educación, transporte, viviendas, seguridad y obras públicas entre otros.

El compromiso municipal especificó que se llevaría a cabo la finalización de las obras de desagües pluviales, que se mejorarían los accesos a la ciudad y que se diagramaría un Plan Federal de Viviendas para reemplazar los asentamientos existentes en ese distrito.

Por otra parte, el área de Salud requiere un plan de emergencia médica integral considerando los riesgos que corre una ciudad en cuya superficie funciona una central atómica. Los vecinos reclaman un nuevo acuerdo con NASA (la empresa que gerencia Atucha I y II) para llevar a cabo este proyecto.

Los limeños pretenden además obtener su autonomía de Zárate por considerar que el exponencial crecimiento que ha tenido la población amerita una mejor distribución de la recaudación.

Una buena noticia

Fue una alegría para los vecinos de Lima en general la adjudicación de la obra del Camino del Km 103. Una vez terminado el trabajo evitarán que el tránsito pesado pase por el centro de la ciudad desviándolo por una ruta aledaña. La empresa adjudicataria es Fontana Nicastro F.A.C. y recibirá un monto de 64 millones de pesos con un plazo de 12 meses para  culminar las obras.