27/08/2019 14:23 Hs.
Zona Sur de GBA: Transporte busca nuevo operador para los colectivos de las líneas 112 y 165

Une la Ciudad de Buenos Aires con Lanús y Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.  Ambas líneas transportaban a diario a mas de 50.000 pasajeros hasta el comienzo del conflicto con la empresa y los trabajadores.

A- A A+

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, lanzó una licitación para cubrir de manera provisoria las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande), que utilizan más de 50.000 pasajeros diarios.

Según informó la cartera nacional, se recibirán las propuestas dentro de los próximos 4 días. El conflicto se extiende desde fines de 2017 cuando Expreso Lomas comenzó con un conflicto por falta de pago y recortes que obligó a los trabajadores a incontables medidas de fuerza.

Las trazas de las ex líneas 112 y 165 de transporte público de colectivos tendrán nuevos operadores, a partir de la licitación que lanzó el Ministerio. Ambas líneas transportan a diario a mas de 50.000 pasajeros.

La traza a licitar de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita y la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande.

"Con este procedimiento se busca restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores. El nuevo servicio deberá brindarse con un parque móvil no menor a 69 unidades entre ambas líneas", precisaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zona Sur de GBA: Buscan nuevo operador para los colectivos de las líneas 112 y 165