Zuccari: "Es necesario poner el límite de cero alcohol al conducir"
La Diputada Vanesa Zuccari (UCR-Cambiemos), propuso un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires prohiba la conducción de cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. "La iniciativa busca evitar los graves e irreparables daños que puede aparejar un consumo irresponsable de alcohol al conducir", señaló.
Mediante un proyecto de ley, presentado en la legislatura bonaerense, la Diputada provincial Vanesa Zuccari (UCR-Cambiemos) propuso en la provincia de Buenos Aires la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
Actualmente, en la provincia de Buenos Aires, por su adhesión a la ley de tránsito nacional 24449, la tolerancia máxima general de alcohol en sangre permitida es 0,5 g por litro, reduciéndose a 0,2 g, para motociclistas y a 0 g para quienes conducen vehículos de pasajeros o de carga.
"Son bien conocidas las consecuencias que puede tener el alcohol en la conducción. La ingesta de alcohol tiene consecuencias distintas según la persona, con lo cual su capacidad de tolerancia puede verse afectada aun consumiendo por debajo del límite legal", señaló la legisladora.
"Entiendo que es necesario poner el límite de 0 alcohol, que nos permita, en conjunto con otras medida, disminuir a corto plazo las consecuencias nefastas que en material vial, tanto para vidas como para bienes, tiene el consumo irresponsable de esta sustancia", concluyó Zuccari.