Alejandro Vanoli

Nacido en Buenos Aires el 10 de abril de 1961. Tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega, Alejandro Vanoli Long Biocca fue nombrado Presidente del Banco Central de la República Argentina el 1 de octubre de 2014.

Es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1998 ocupó distintos cargos públicos en el Banco Central y el Ministerio de Economía en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Desde el 2009 se desempeñó comod irector de la Comisión Nacional de Valores, organismo autárquico actuante en la órbita de la Secretaría de Finanzas del Ministerio a cargo de Axel Kicillof. 

Pertenece al llamado Grupo Fénix, creado por destacados economistas argentinos en el año 2000 a poco de que estallara la crisis económica, política y social en la Argentina. 

En diciembre de 2019 fue designado Director Ejecutivo de la ANSES por el presidente Alberto Fernández.

El 30 de abril de 2020 fue echado de la Anses cuestionado por su gestión durante la crisis del coronavirus como cuando el viernes 3 de abril de ese año miles de jubilados salieron a cobrar a los bancos en medio del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el presidente. El sábado 2 de mayo fue oficializada su renuncia mediante el Decreto 428/2020.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


El Fondo de Garantía de la ANSES ganó 19% en cuatro meses | Anses, FGS, pesos https://t.co/ZyuaGMCHQg

sigias
RT @carranzacr1: Hay algún ejemplo exitoso de la frase “redistribución de riquezas”??? Puse en Google y me salió esta joya... https://t.…

YiyoGH
RT @carranzacr1: Hay algún ejemplo exitoso de la frase “redistribución de riquezas”??? Puse en Google y me salió esta joya... https://t.…

harry_ramirez
RT @carranzacr1: Hay algún ejemplo exitoso de la frase “redistribución de riquezas”??? Puse en Google y me salió esta joya... https://t.…

carranzacr1
Hay algún ejemplo exitoso de la frase “redistribución de riquezas”??? Puse en Google y me salió esta joya... https://t.co/xNImpoHwJm

FrancoPetruu6
Me llama la atención que con circulación del virus casi 100 veces menor, el gobierno entregó a Alejandro Vanoli por… https://t.co/Kd5057FPJE

fede_and_soul
Alejandro Vanoli viendo como a él lo echaron por hacer que los jubilados salgan a la calle mientras que el gobierno… https://t.co/GctorhpmXc

Darkorni
El gobierno guiado por inútiles como Matías Kulfas, Alejandro Vanoli, Martín Guzmán y la señora Paula Español (secr… https://t.co/vGcqS8nc1D