Alejandro Vanoli

Tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega, Alejandro Vanoli fue nombrado Presidente del Banco Central de la República Argentina. 

Vanoli es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1998 ocupó distintos cargos públicos en el Banco Central y el Ministerio de Economía en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Desde el 2009 se desempeñó comodirector de la Comisión Nacional de Valores, organismo autárquico actuante en la órbita de la Secretaría de Finanzas del Ministerio a cargo de Axel Kicillof. 

Pertenece al llamado Grupo Fénix, creado por destacados economistas argentinos en el año 2000 a poco de que estallara la crisis económica, política y social en la Argentina. 

En diciembre de 2019 fue designado Director Ejecutivo de la ANSES por el presidente Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Durante la segunda quincena de abril y mayo @ansesgob pagará millones de beneficios en nuevos derechos sociales com… https://t.co/uQOrYe1GUb

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario