Alicia Kirchner

Nació el 18 de julio de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Docente, Trabajadora Social, Licenciada en Servicio Social y Doctora en Trabajo Social. Es hermana del expresidente Néstor Kirchner. Realizó trabajos de campo en áreas de familia, discapacidad, salud, desarrollo comunitario y patronato de liberados y excarcelados y fue consultora en investigaciones de mercado.

Comenzó su carrera política cuando fue Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz en los años 1975 y 1983. Desde el año 1987 y hasta 1990 fue designada Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta Secretaría tenía a cargo las áreas de Salud Pública, Educación y Cultura, Acción Social y Recreación y Deportes.

Cuando su hermano fue electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz, ocupó en tres oportunidades el cargo de Ministra de Asuntos Sociales de la provincia.

Al acceder Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, fue designada Ministra de Desarrollo Social, cargo que abandonó en 2005 al ser elegida como Senadora de la Nación Argentina.  En el año 2006 solicitó licencia para responder a la solicitud del poder ejecutivo y asumir nuevamente el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Fue mantenida en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando sucedió a Néstor Kirchner y confirmada en el 2011.

En 2015 fue electa gobernadora de la provincia de Santa Cruz. Reelecta en 2019.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Feliz cumpleaños querida Estela! Tu lucha es la lucha de todos y todas! Sigamos construyendo un país con más memor… https://t.co/khG3s348ag

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario