Claudia Alicia Bernazza

Claudia Alicia Bernazza nació el 12 de junio de 1960 en La Plata. Es Ingeniera Agrónoma (UNLP), Maestra Normal Superior (DGCyE), Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO).

Docente de grado en la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y en carreras de posgrado de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, donde dicta seminarios y conferencias,  entre otros centros de estudios.

En mayo de 2020, al ser integrante de la lista de Unidad Ciudadana en 2017, asumió por segunda vez como Diputada Nacional, en reemplazo del exgobernador bonaerense y designado embajador ante Brasil Daniel Scioli para completar su mandato que vence el 10 de diciembre de 2021. En el cargo, fue nombrada Vicepresidenta de la Comisión Ciencia y Tecnología y Secretaria Bicameral Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ya entre 2007 y 2009 fue Diputada nacional por la provincia. En ese periodo fue autora de la Ley Nacional de Creación del Parque Nacional “Campos del Tuyu” (Ley N° 26499), primer parque nacional en territorio bonaerense..

Previamente en 2017 fue designada Coordinadora general de comisiones y responsable de formación del Instituto Patria y desde ese año hasta 2019, asesora en la cámara baja.
 
En 2016 fue Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza. Antes entre 2014 y 2015, Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la Cámara de Diputados de la Nación.

En 2013 fue Coordinadora Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), entre 2011 y 2012, Asesora Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con Alicia Kirchner; entre 2009 y 2011, Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social en esa cartera; entre 2004 - 2007 fue Subsecretaria de la Gestión Pública y Presidenta del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)
Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo entre 2006 y 2007 fue Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, entre 2002 y 2004, Secretaria General Ejecutiva del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)
de la provincia de Buenos Aires; entre 2000 y 2002 fue Coordinadora del Programa Participación y Liderazgo de la Mujer  de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

También ocupó cargos en la Municipalidad de San Fernando, fue Asesora de gabinete de la Municipalidad de Moreno; y funcionaria en las municipalidades de Ituzaingó y de Berisso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.