Damián Cardoso

Nació el 6 de junio de 1970. De profesión abogado, egresado de la Universidad de Morón. Especialista con carrera de posgrado; "Políticas de Seguridad Pública" y docente Licenciatura en Seguridad. Su hermano es juez camarista.

Fue Director General en la Dirección General Mantenimiento de la Flota Automotor de la Subsecretaría de Emergencias (GCBA); y desde marzo de 2007 Director General en la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, de la Subsecretaria de Justicia porteña.

Electo diputado por Unión PRO en 2007. Si bien respondía a Francisco De Narvaez, llegó a la Legislatura de la mano de Juan José Alvarez, cuando este último era jefe de campaña del primero.

Por malestar político relacionado con la construcción territorial, amenazó con retirarse del Bloque de Unión PRO, pero luego desistió de la idea e incluso envió comunicado de prensa desmintiendo su ida del bloque.

Fue referente político de De Narváez en Morón (Primera sección electoral) y vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja.

En 2019 lanzó la ONG Control Ciudadano junto al empresario Ariel Diwan. Tiempo después, en 2021, preside la Asociacion Civil Vecinos Contra el Delito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.