María Eugenia Bielsa

Nació el 10 de marzo de 1958 en Rosario, Santa Fe. ​ Es arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Desde mediados de la década del '80 se dedica a la docencia en la Facultad de Arquitectura de la UNR, donde entre 1991 y 1992 también fue Secretaria de Investigación y Asistencia Técnica.

Su primer cargo público de importancia fue en 1993, cuando fue designada Directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario. En este cargo estuvo hasta 1995.

En 2003 le tocó llegar al puesto de más relevancia en su carrera política cuando fue electa vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, compartiendo lista con Jorge Obeid.

En 2007 fue elegida como Concejal Municipal de la ciudad de Rosario y en 2011 fue elegida diputada provincial.

En el 2019, el presidente electo Alberto Fernández, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MinHabitatAR: A través de la extensión del DNU 320, hasta el 31 de enero de 2021 se encuentran congelados los precios de alquileres, pr…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario