Nathalia González Seligra

Nathalia González Seligra, diputada nacional del FIT por la provincia de Buenos Aires. Nació el 31 de enero de 1979 en Suecia, en el exilio durante la dictadura militar argentina. Sus padres consiguieron asilo político después de haber estado detenidos-desaparecidos por algunos años en Uruguay.

Es licenciada y profesora de sociología y trabaja como orientadora social en la secundaria 23 de Laferrere, La Matanza. Es docente en el distrito desde hace 8 años.

Tras su regreso al país, se asienta en el municipio de La Matanza donde desde muy joven se inicia en la política organizando el centro de estudiantes en su escuela secundaria, en el marco de lucha contra la Ley Federal de Educación en el gobierno de Carlos Ruckauf y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires. A la par, militaba en  HIJOS buscando el castigo de los genocidas que le habían marcado la vida a sus padres.

En el 2007 dos hechos le marcaron la vida. El 19 de mayo nació su hija Malén, y unos meses antes había definido sumarse a las filas del PTS, luego de un tiempo de discusión y experiencia en común. Allí desarrolla su militancia construyendo la lista Marrón y la agrupación Pan y Rosas en el gremio docente.

Renunció como diputada nacional en marzo de 2019 en el marco del acuerdo de rotación de bancas del FIT.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Postergan el consejo del salario. Siempre las urgencias las imponen los poderosos. Mantienen el mísero Salario Míni… https://t.co/ctmXdEZD2L

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario