Rogelio Frigerio

Nacido el 7 de enero de 1970 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es nieto del economista y político Rogelio Frigerio, referente del desarrollismo nacional. Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires especializándose en Planificación y Desarrollo Económico. Está casado y tiene dos hijos.

Fue Funcionario en el segundo gobierno de Carlos Menem. Fue Docente y Director de Posgrado en varias Universidades del país y del exterior. Integró varias Asociaciones y Federaciones vinculadas con la Economía y el Desarrollismo.

Representó al país ante el Banco Centroamericano, ante el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el MERCOSUR y las Naciones Unidas. Fue Legislador por el PRO. Fue Interventor de su partido en Entre Ríos y Jefe de Campaña. Fue Presidente del Banco Ciudad.

Mauricio Macri lo nombró Ministro del Interior en 2015.

•    En 1996 fue Subsecretario de Programación Regional.
•    Entre 1997 y 1999 fue Presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
•    Secretario de Programación Económica en el Ministerio de Economía de la Nación en 1998.
•     En 2011 fue electo Legislador porteño por el PRO.
•    Presidió el Banco Ciudad entre 2013 y 2015.
•    Es Ministro del Interior en 2015 bajo la Presidencia de Mauricio Macri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MiguelPichetto: 📰 Les comparto la entrevista hecha en conjunto con @frigeriorogelio para el diario @rionegrocomar en nuestra reciente v…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario