02/12/2014 20:10 Hs.
A 20 meses de la inundación, Muntaner aseguró que la tragedia "generó descreimiento en la gestión de Bruera"

El Senador provincial criticó la actual gestión municipal al cumplirse un nuevo aniversario del trágico temporal que dejó 89 víctimas fatales. Aseguró que el episodio "ha generado una bisagra en la historia de la ciudad". Adelantó que construirá una alternativa constructiva para las próximas elecciones en las que se presentará como candidato a Jefe Comunal.

A- A A+

El Senador provincial por el FpV, Emilio López Muntaner, se refirió a la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en La Plata al cumplirse 20 meses del trágico temporal que dejó 89 víctimas fatales

En este sentido, aseguró que "el desgaste de ocho años de gestión se nota. Sabemos perfectamente que la tragedia del 2 de abril del año pasado, con esa tremenda inundación que sufrió La Plata, ha generado una bisagra en la historia de la ciudad, con un gran descreimiento y crisis de apoyo a la actual gestión municipal de Pablo Bruera".

"Nosotros venimos diciendo que existe la necesidad de construir una alternativa constructiva en la ciudad de La Plata hacia el 2015. La actual gestión de Pablo Bruera ha hecho cosas buenas, malas y otras que no se han podido concretar", añadió. 

Por ello, como precandidato a Intendente de la capital provincial, "creemos que el aporte que podemos hacer nosotros, es tratar de construir esta alternativa para participar en las PASO y plantearle a los platenses que desde el Frente para la Victoria se puede gobernar La Plata, con una alianza más amplia de lo que hoy expresa Pablo Bruera".

“Es un dirigente peronista que tiene vocación de poder, pero no es el mismo Pablo Bruera que tenía el 45 por ciento de los votos. Ahora ha bajado más de la mitad. Desde ese punto de vista, tengo experiencia, convicciones, vocación y una gran voluntad para hacer un aporte desde la militancia y tratar de hacer todo lo posible para que el FpV triunfe,", destacó Muntaner.

Por último, adelantó que "lo que viene tiene que ser una gestión superadora, 'entre todos', con una fuerte participación de los vecinos, con mucha transparencia y que recomponga la relación con el Gobierno nacional para que lleguen las obras de infraestructura necesarias para que la periferia tenga los servicios básicos como agua potable y cloacas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Senador provincial criticó la actual gestión municipal.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Intendente
8° Sección, La Plata