03/06/2010 22:17 Hs.
200 nuevas viviendas para 4 municipios

Así quedó establecido tras la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y las comunas de Roque Pérez, San Cayetano, General Alvarado y Arrecifes. Serán financiadas por ANSES. Gustavo Aguilera anunció que comenzarán construir unas 3.500 viviendas en toda la provincia.

A- A A+

Continuando con el programa de construcción de casas a través de fondos provenientes del ANSES y el Programa Compartir, los municipios de Roque Pérez, San Cayetano, General Alvarado y Arrecifes, acordaron la construcción de 200 nuevas viviendas.

Autoridades del organismo de vivienda bonaerense detallaron que en Roque Pérez serán invertidos 4 millones y medio de pesos para la construcción de unas 50 viviendas; en Arrecifes la suma será del doble, puesto que está previsto edificar 100 hogares. 

A General Alvarado, en cambio, le será otorgada una asistencia financiera adicional de alrededor de 220 mil pesos, que se destinarán a la terminación de unas 28 viviendas. En tanto que San Cayetano firmó un convenio para la construcción de 8 viviendas del programa compartir que implica una inversión que asciende al millón doscientos mil pesos, de los que un 15 % será adelantado por el instituto de la vivienda una vez aprobada la documentación técnica requerida.

El titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera destacó la medida como una de las prioridades tanto del gobierno nacional como del provincial y anticipó que para el mes de julio, la provincia prevé terminar de entregar $26.000.000 en anticipos para que cerca de 3.500 viviendas se empiecen a construir.