13/04/2010 09:37 Hs.
Stornelli clausuró 33 agencias de seguridad

El Ministerio de Seguridad bonaerense les quitó la habilitación por no cumplir con los requisitos requeridos. Se trata de varias empresas ubicadas en distintos puntos de la Provincia.

A- A A+

El Ministerio de Seguridad bonaerense canceló la habilitación de 33 agencias de seguridad privada que actuaban en la Provincia. La clausura se produjo debido a que "no han cumplido con la totalidad de los requisitos de habilitación dispuestos por el artículo 24 de la Ley 12.297".

La resolución plantea, entre otras cosas, "contar con un jefe de seguridad y personal legalmente habilitado" y "constituir y mantener en vigencia un seguro de responsabilidad civil por el monto que periódicamente fijará la Autoridad de Aplicación".

La medida fue tomada después de varias irregularidades detectadas en las inspecciones que el Ministerio llevó a cabo desde que aumentó la cantidad de robos a countries y barrios cerrados.

Las empresas clausuradas son de Avellaneda, Tigre, La Matanza, Morón, Chivilcoy, Vicente López, San Martín, Moreno, San Isidro, Tandil, Merlo, San Miguel, Pilar, entre otras.

Días atrás, el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli habló al respecto y dijo que "muchas veces los hechos que se producen en los barrios tienen que ver con entregas que produce el propio personal de seguridad". Además, dio un plazo de 30 días para la instalación de alarmas antipánico.