A 35 años del asesinato de Alicia Muñiz en Mar del Plata: El cartonero que delató el crimen de Carlos Monzón
El ex boxeador campeón del mundo fue condenado a 11 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato de su esposa. El deportista había asegurado que ella se arrojó al vacio pero el "cartonero Báez" contradijo ese relato.
El 14 de febrero de 1988 cambiaría la vida de ex campeón mundial Carlos Monzón y su esposa, la modelo Alicia Muñiz. El boxeador arrojó por el balcón a la mujer pero quiso simular que ella se tiró. El apodado “cartonero Báez” lo delató.
La noche comenzó a pura discusión entre Monzón y Muñiz. Al llegar al departamento, el boxeador comenzó a golpearla y la agarró del cuello. Según su relato, ella se tiró de cabeza por el balcón y él fue detrás para “salvarla”.
“¡Yo vi cómo Monzón asesinaba a Alicia Muñiz!”, afirmó Báez públicamente.
El cartonero Báez aseguró que vio todo lo que pasó mientras estaba trabajando en la calle. Según este testigo, Monzón agarró del cuello a Alicia Muñiz y la levantó hasta que sus pies dejaron de moverse. Luego, la arrojó al vacío. Monzón se cambió los pantalones, se tiró y solo se quebró la clavícula.
Finalmente fue condenado a 11 años de prisión. En un salida transitoria, el 8 de enero de 1995, murió en un accidente de tránsito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión