25/08/2019 15:00 Hs.
9 de Julio: La Agenda Ganadera 2023 con eje en la apertura de mercados

El evento contró autoridades del área y disertantes especializados. "Nuestra carne hoy está presente en lugares donde antes no estaba", destacó el ministro de Agroindustria bonaerense. La reuniones continuarán en General Madariaga, Balcarce, Junín y Coronel Suárez.

A- A A+

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, se desarrolló la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023 con eje en las exportaciones, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en 9 de Julio.

Del evento participaron disertantes que analizaron las principales perspectivas de la carne, la industria, los mercados, la exportación y la tipificación. El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, explicó que "durante estos cuatro años una de las prioridades del gobierno nacional fue comenzar a abrir mercados. Las provincias trabajamos junto a la Nación en temas sanitarios, pensando en un estándar único sanitario federal, entre otros temas".

"Esta agenda se creó con el objetivo de analizar el mercado externo e interno de la ganadería. Nuestra carne hoy está presente en lugares donde antes no estaba y no sólo la vacuna, sino también la porcina, la aviar y la ovina que está teniendo muchísimo crecimiento en la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.

Y agregó: "Desde la Provincia desarrollamos el Plan Ovino donde invertimos 65 millones de pesos en casi cuatro años en más de 230 proyectos que generaron y generarán mano de obra directa e indirecta".

Según destacaron desde la cartera agroindustrial, el objetivo de estos eventos es informar al productor las perspectivas de un mercado que se está abriendo, acercarlo a la industria y mostrar las opciones para ampliar el negocio ganadero. Esta fue la primera jornada de un ciclo de encuentros que formarán parte de la Agenda Ganadera 2023.

De la jornada en 9 de Julio, también participaron el intendente local, Mariano Barroso, el titular de la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, entre otros referentes y productores del sector.

La reuniones continuarán en General Madariaga, Balcarce, Junín y Coronel Suárez entre agosto y septiembre. Todos los encuentros serán de carácter gratuito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9 de Julio: La Agenda Ganadera 2023 con eje en la apertura de mercados

Funcionarios relacionados

Ministro de Agroindustria
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, 9 de Julio