11/11/2020 20:31 Hs.
9 de Julio: Municipio inició campaña para que los vecinos vuelvan a utilizar los Centros de Atención Primaria

Desde la secretaría de salud local se recomendó a los habitantes de la comuna “retornar el contacto con sus médicos de referencia”. Es para controles y atención de diferentes patologías.

A- A A+

La pandemia obligó a los municipios a reorganizar sus centros de salud para mejorar la atención contra el COVID. Tras ocho meses, los distritos, vuelven a destinar las funciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para patologías generales.

“Desde el inicio de la pandemia nos habíamos reorganizado con dos centros de salud destinados especialmente a la atención de pacientes con síntomas de Covid-19; pero posteriormente las mismas comenzaron a efectuarse en el Hospital Julio de Vedia, abocándose a la totalidad de los siete centros de la planta urbana a la atención general de la salud”, señaló la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta.

Desde el municipio recomiendan a los vecinos retomar el contacto con sus médicos de referencia para realizar los diferentes controles, tanto en personas adultas como en niños, para tener al día la libreta de vacunación y prevenir enfermedades futuras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio impulsa el retorno a los CAPS