20/01/2021 03:15 Hs.
9 de Julio: Reabre Parque San Martín tras un mes cerrado por presencia de cianobacterias

Las lluvias ayudaron a disolver las bacterias perjudiciales para la salud. De todas formas, solo se puede utilizar el predio para caminar, correr o andar en bicicleta. El uso de la laguna sigue prohibido.

A- A A+

El Parque General San Martín estaba cerrado hace un mes tras detectar la presencia de cianobacterias en la laguna del predio al encontrar aves muertas en los márgenes del espejo de agua de 9 kilómetros. Luego de intensas lluvias, lo vuelven a abrir.

“El Parque General San Martin reabre sólo para actividades deportivas o recreativas como caminar, correr o andar en bici. No se pueden realizar actividades que impliquen interactuar con la laguna, como la pesca”, aclaró el Director General de Espacios Verdes, Juan Miguel Valenti.

El funcionario explicó que las lluvias que cayeron ayudaron a disolver las cianobacterias pero esto no implica que no estén más en el agua. Por eso, no se puede usar la laguna.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reabre el Parque