9 de Julio: Reincorporaron a su banca a la concejal suspendida
Habían cuestionado que no debió intervenir en el vínculo de una empresa ligada a su esposo que ocupó un espacio municipal.
Luego de la consulta realizada por el Concejo Deliberante del Partido de 9 de Julio, y al conocerse un dictamen del Tribunal de Cuentas, desde el Legislativo se reincorporó a la concejal Inés Ormaechea perteneciente al Bloque Juntos Pro, quien había sido suspendida en sus funciones.
El cuestionamiento de La Libertad Avanza, Unión por la Patria y la UCR había surgido en el tratamiento del expediente relacionado con el uso de espacio público del edificio de "San Cayetano" por parte de la empresa “Nandi”.
En una sesión especial realizada el 13 de marzo de 2025, el Concejo Deliberante de 9 de Julio solicitó al Tribunal de Cuentas que se expida sobre la posible existencia de incompatibilidad de la concejal Inés Ormaechea. En ese momento el Concejo suspendía a la Concejal, hasta conocerse el dictamen.
En el decreto 015 del 14 de abril de 2025 se señala que visto “que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires dictaminó que no existe ningún tipo de incompatibilidad respecto de la misma, corresponde el cese de la suspensión y reincorporación en sus funciones como concejal del Cuerpo, debiendo labrar el acto administrativo correspondiente".
Después de haber sido restituida por Decreto el día lunes 14, se realizó el martes 15 de abril la reunión de Comisión Ampliada de Presupuesto, para tratar la Rendición de Cuentas y la concejal Inés Ormaechea formó parte de la actividad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión