13/04/2018 12:18 Hs.
9 de Julio: Vecinos coparon el Concejo Deliberante para exigir la emergencia tarifaria

Más de 300 habitantes del distrito se manifestaron frente al Palacio municipal para rechazar el aumento de tarifas y luego ingrearon al Concejo Delibrante para reclamar la emergencia tarifaria. En medio de gritos y abucheos, Cambiemos no tuvo otra alternativa que apoyar el proyecto impulsado por Unidad Ciudadana. 

A- A A+

Vecinos y comerciantes de la ciudad bonaerense de 9 de Julio irrumpieron anoche en el Concejo Deliberante para rechazar el aumento en el servicio de energía eléctrica y entregaron un petitorio firmado para el Intendente de Cambiemos, Mariano Barroso, para que se declare la emergencia tarifaria en el municipio. 

La sesión debía tratar el proyecto de emergencia de tarifas que había sido presentado días atrás por el bloque de Unidad Ciudadana. La intención del oficialismo era presentar un proyecto similar, pero con algunas modificaciones y pasar a una Comisión Ampliada para analizar ambas iniciativas de manera conjunta.

Sin embargo, más de 300 personas marcharon en la Plaza Belgrano y luego irrumpieron en el recinto del Concejo Deliberante. Allí ejercieron una fuerte presión que incomodó al presidente del bloque Cambiemos, Paolo Barbieri, quien finalmente instó a su espacio a votar a favor del proyecto de la oposición. 

Fuentes del oficialismo explicaron a La Noticia 1 que la aprobación de la emergencia tarifaria en el distrito "no implicará una baja inmediata en el valor de las tarifas" sino que la medida se traducirá en un "compromiso" por parte de las autoridades para pedir al gobierno nacional que contemple el reclamo de los vecinos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los vecinos coparon el recinto del HCD.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio