A 16 días de iniciada la huelga de hambre, periodistas visitan a Marcela Pacheco
La exconductora del noticiero de la medianoche de la TV Pública, reclama retornar a su cargo del que asegura fue despedida por pensar distinto. Colegas de La Naranja de Prensa convocaron a quienes quieran ayudar a la periodista económicamente y dando difusión al reclamo. La salud de Pacheco se deteriora pero su decisión es seguir hasta las últimas consecuencias. Fue invitada por Jorge Rial a participar en Intrusos.
La situación se agrava minuto a minuto y Marcela Pacheco parece dispuesta a no desistir a su reclamo. A 16 días de iniciada la protesta por retornar a la tercera edición del noticiero de la TV Pública, La Naranja de Prensa organizó la segunda visita al departamento de la periodista en Villa Devoto.
En esta oportunidad, además de expresarle su respaldo y apoyo ante la protesta, los colegas organizaron una colecta para ayudar económicamente a la exconductora. Además sigue abierta la colecta de firmas en el blog creado con tal fin.
Marcela Pacheco fue despedida en 2006 de su cargo luego que no le fuera renovado el contrato. La periodista asegura que su pensamiento crítico hacia la gestión entonces de Néstor Kirchner fue la causal del despido.
Rubén Schofrin, de La Naranja de Prensa, indicó a La Noticia 1 que se acercaron varios vecinos a acompañar a la exconductora y que entre todos buscan que desista de la huelga de hambre, aunque sin abandonar el reclamo.
"Le llevamos un aporte económico muy importante y lo que queremos es evitar que entre en riesgo de vida", manifestó Schofrin.
La periodista asegura que su pedido es no sólo por recuperar su puesto de trabajo sino también porque se garantice la libertad de expresión e ideas.