A 17 días de su internación, el Papa envió un mensaje desde el Hospital: "Me siento sostenido por el pueblo de Dios”
Su salud continúa estable aunque con pronóstico reservado, informa el Vaticano en el parte médico de este domingo.
Tras la hospitalización del sumo pontífice el pasado 14 de febrero, por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía, no ha realizado ninguna aparición pública y tampoco dirigirá este domingo el Ángelus.
En este marco, se adaptó la celebración por tercera semana consecutiva y el Papa Francisco se expresó a través de un texto que fue difundido desde el Vaticano, ya que no puede expresarse en público.
“Quiero agradeceros por vuestras oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchísimas partes del mundo: siento todo vuestro cariño y cercanía y, en este momento específico, me siento como “llevado” y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, escribe Francisco.
“Yo también rezo por vosotros”, continúa y agrega: “Sobre todo por la paz”. Además, se refiere a la situación mundial: “Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Recemos por la martirizada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”.
El Papa además señala “advertir en el corazón la bendición que se esconde en la fragilidad, porque en estos momentos es cuando aprendemos aún más a confiar en el Señor. Al mismo tipo agradezco a Dios porque me da la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la condición de todos los enfermos y personas que sufren”.
La salud del Papa
El viernes último se encendieron todas las alarmas, cuando el líder religioso sufrió un “broncoespasmo” que provocó una recaída en su estado de salud, tras varios días de mejorías.
Desde entonces mantiene su tratamiento basado en alternar “ventilación mecánica no invasiva con largos períodos de oxigenoterapia”, junto a la “fisioterapia respiratoria”, según se indicó en el informe de este sábado.
Según este último parte médico el estado de salud del sumo pontífice es “estable”, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión