A 3 meses de la desaparición de Erica Soriano no hay rastros de su paradero
La joven embarazada desapareció de su casa de Lanús y nada se sabe de ella. su pareja, Daniel Lagostena, es el principal sospechoso aunque aún no fue formalmente acusado. La Justicia parece encaminarse a buscarla muerta aunque la familia no pierde las esperanzas de encontrarla con vida.
Todas las pistas parecen conducir a Daniel Lagostena, la pareja de Erica Soriano, como el culpable de la desaparición de la joven de 30 años, o al menos como quien sabe algo más de lo que dice. Sin embargo, la Justicia sigue sin acusarlo formalmente: aún no hay elementos suficientes.
La decisión de exhumar cadáveres enterrados por la funeraria de la familia de Lagostena, la investigación de esa empresa familiar, los rastrillajes en el Riachuelo y en la costa, parecen apuntar a buscar a Erica muerta. Pero no hay cuerpo, y eso mantiene las esperanzas de la familia y los amigos que sueñan encontrarla con vida.
Así de complicada es la situación en el caso de Erica Soriano. 3 meses de intensa búsqueda, de marchas, reclamos, investigaciones, declaraciones, análisis, y aún ni un rastro que permita dar con el paradero de la joven que, al momento de desaparecer, estaba embarazada de dos meses.
Erica Soriano salió de la casa que compartía con Lagostena el 21 de agosto al mediodía, de Lanús, con destino a Villa Adelina, a la casa materna. Pero nunca llegó. Esta es la versión de Lagostena que manifiesta que ambos mantuvieron una discusión y que la joven se fue del hogar enojada.
Sin embargo, la familia de Erica no tiene contacto con ella desde el 20 a la noche, luego que la pareja fuera a un control de su embarazo.
Desde ahí, todo es misterio. La familia señaló a Lagostena como sospechoso desde un primer momento. Él, en diálogo con La Noticia 1, negó las acusaciones. Sin embargo, nunca se hizo presente en las marchas ni colaboró con la búsqueda de la familia. Incluso se ausentó por más de una semana, aduciendo que no quería transformarse en un chivo expiatorio.
Allanamientos en su casa permitieron descubrir manchas de sangre que corresponderían a una mujer. Sin embargo, el estado de las muestras no permite determinar con certeza si son o no de Erica.
Y en medio de las incertidumbres y las preguntas sin respuestas, Erica hace 3 meses que falta de su casa, y aún nada se sabe de ella.