A 48 horas del desastre: Mientras Bahía Blanca busca restablecer servicios y caminos, no habrá clases lunes y martes
Todos los equipos técnicos están abocados a brindar tareas de asistencia. Sigue la búsqueda de desaparecidos y la reconstrucción de la comuna.
Bahía Blanca transita la post tormenta de manera dramática. Los equipos del gobierno bonaerense, la Armada, el Ejército Argentino y el municipio se encuentran brindando tareas de asistencia y reordenamiento en la comuna que quedó en estado caótico.
En una de las localidades más afectadas como Daniel Cerri, el agua ya bajó casi por completo mientras que en Ingeniero White, comenzó a drenar.
Puede interesarte
De acuerdo a la empresa eléctrica EDES, el 40% de la ciudad ya tiene el servicio restablecido mientas que trabajan para llegar a todas las casas y edificios. En tanto, desde Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) se puso a disposición para colaborar con los edificios que no les funcionen las bombas elevadoras de agua.
Hay varios puntos en la ciudad bahiense para recibir donaciones como en Dow Center (Rodríguez 4985) y una sede la Universidad Nacional del Sur en Alem 1253. Se puede colaborar con alimentos no perecederos, velas, productos de limpieza e higiene personal, agua envasada, frazadas y abrigos, colchones, ropa de cama y toallas, alimento balanceado.
Por otra parte, en el palacio municipal funciona un centro de atención a las víctimas con profesiones que atienden consultas de salud mental y los centros de salud están abiertos desde la primera hora.
En este contexto, de desastre y reconstrucción no habrá clases, como mínimo, ni lunes ni martes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión