Un año de la desaparición de Agostina Sorich
La menor desapareció el 15 de octubre de 2010 en la ciudad que gestiona el Intendente Jorge Rodríguez Erneta. Tomaron intervención en la búsqueda distintas organizaciones como Red Solidaria, Missing Children y algunas contra la trata de personas. A un año sin Agostina, no hay ninguna hipótesis certera sobre su paradero. Los vecinos prepararon para el día sábado una cadena de oración.
Agostina Nadia Sorich desapareció cuando tenía 12 años. Salió de su hogar, ubicado en el Barrio Monte Rincón, rumbo a la casa de un familiar y nunca apareció.
Desde ese día comenzó la búsqueda incansable de la menor y enseguida los vecinos se movilizaron para colaborar con la familia y allegados de la niña.
Numerosas marchas y movilizaciones tuvieron lugar en el Municipio que gestiona el Intendente Rodríguez Erneta para reclamar con la aparición con vida de Agostina.
En un principio las versiones más fuertes apuntaban a que la menor había desparecido por sus propios medios e incluso el Jefe Policial remarcó: "Estamos buscando a alguien que no sabemos si quiere aparecer".
Luego el caso comenzó a tomar más trascendencia y el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con Andrea Sorich, madre de la niña, para solidarizarse con la búsqueda.
A un año de la desaparición las versiones más fuertes apuntan a que la menor cayó en una red de trata de personas. Organizaciones que luchan contra estos delitos tomaron cartas en el asunto la búsqueda ya está difundida por Red Solidaria y Missing Children.
Los vecinos de la ciudad pepararon para el día sábado una cadena de oración en diferentes iglesias y capillas de la comuna para rogar por la aparición con vida de Agostina.