27/07/2019 20:18 Hs.
Abrió la primera muestra de arte inclusivo en el Museo de Arte Tigre

Incluye exposición de pintura, dibujo y fotografía, realizada por niños, jóvenes ya adultos que forman parte del programa municipal. Los vecinos de Tigre podrán visitarla con entrada libre y gratuita durante las vacaciones de invierno.

A- A A+

El Municipio inauguró en el Museo de Arte Tigre (MAT) la primera muestra de su Programa de Arte Inclusivo. Se trata de una serie de pinturas, dibujos y fotografías, realizadas quienes  participan de la iniciativa a lo largo del año. Los trabajos podrán verse durante las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita para los vecinos.

La concejala Gisela Zamora acompañó a los chicos en la apertura y destacó: "todos los que vengan durante las vacaciones van a poder disfrutar de muestras de artistas consagrados y además, encontrarse con estas piezas que forman parte de una iniciativa inclusiva, por decisión del intendente que quiere una ciudad con posibilidades para todos".

Con el objetivo de generar una nueva conciencia, el Programa municipal de Arte Inclusivo fomenta la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas como: teatro, pintura, fotografía, circo, dibujo, folklore, radio, entre otros.

Actualmente, el programa se desarrolla en los polideportivos Almirante Brown de El Talar; Dique Luján; D.F Sarmiento de Tigre; y Martín Miguel de Güemes de Benavídez. Además, se extiende en el Fórum cultural de Benavídez; y en las escuelas N°504, 505 y 506, el Centro de Formación Integral (CFI) de General Pacheco; y en el espacio cultural "El Galpón".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre