03/12/2018 19:16 Hs.
Entrevistas en ln1
Abrirán el San Pedro Racers Café, el primer bar temático sobre automovilismo de la ciudad

Se trata de una iniciativa de Fernando Iglesias, actual piloto del Turismo de Carretera Mouras (TCM), quien abrirá el local para los fanáticos del automovilismo el próximo viernes. En declaraciones a Lanoticia1.com adelantó detalles sobre el lugar, analizó el actual momento del deporte motor, y destacó la importancia de los simuladores.“Antes de que una persona ‘X’ quiera correr en autos tiene que pasar por el simulador".

A- A A+

Por Javier Cappiello

Este viernes abrirá sus puertas San Pedro Racers Café, el primer bar temático sobre automovilismo de la ciudad. Tendrá simuladores donde se podrán correr carreras en distintas categorías internacionales, nacionales y locales. La iniciativa fue de Fernando “Morro” Iglesias, actual piloto del Turismo de Carretera Mouras (TCM) e hijo de Juan Manuel conocido como el “Pichi”, recordado corredor del Turismo Carretera (TC) durante la década del ’90.

Va a ser el primer bar temático de automovilismo de San Pedro. En Arrecifes hay uno, otro en Rosario, y después varios en Buenos Aires. Después en lo que es Argentina deben haber diez como mucho, pero no es un tema que habita mucho”, señaló a LaNoticia1.com

“La iniciativa surgió hace dos meses y, desde ese momento, me fui poniendo en campaña con todas las estructuras de lo que hace a simuladores. Obviamente lo quería poner en el centro (Pellegrini al 800) y de encargado está Nicolás Grifonetti, un amigo de hace años con quien nos pusimos a trabajar con mi familia en esta idea. Estamos terminando algunos detalles, pero no vemos la hora de abrir y estamos muy entusiasmados”, sostuvo Iglesias.

Actualmente son varios los corredores que utilizan los simuladores como plataformas de despegue para luego subirse a autos reales de carrera y empezar a meterse en el automovilismo. 

“Considero que es lo correcto, antes de que una persona ‘X’ quiera correr en autos tiene que pasar por el simulador. No hay un ‘no’, tendría que ser hasta obligatorio. Las categorías fiscalizadoras del automovilismo tendrían que establecer que quienes empiezan deberían subirse a un simulador para saber de qué se trata, porque los autos son ‘no joda’ y hay mucho en riesgo. Creo que es necesario que antes de correr simulen una carrera, sea en autos con techo o de fórmula”, señaló.

Además, avisó que en la apertura del bar “tuerca” la primera hora de simulador “no se cobrará” y precisó que el único requisito es que “las personas midan a partir de 1.40 metros de altura, para que puedan llegar de forma cómoda a los pedales”.

“El primer día no se va a cobrar la hora del simulador, será gratuita y pueden arrimarse todos para vivir lo que es manejar un auto de carrera”, anticipó.

En el San Pedro Racers Café se podrá elegir, en tanto, entre veinte categorías de nivel internacional (Fórmula 1, Fórmula Truck y Stock Car V8 de Brasil), nacional (TC, Top Race, Turismo Nacional clases 2 y 3; Copa Duna, Monamarca Fiat, Turismo Fiat del Car Show Santafesino, Fórmula Renault, Fiat Punto Abarth, TC Pick Up y SúperTC 2000) y regional como el TC 850 de Federación Norte (Fedenor) en la que se puede recorrer los circuitos de Baradero, Colón y Arrecifes con los autos de Pablo Marelli, Federico Parra, Jorge Hepp y Federico "Pescadito" Domínguez, entre otros.

Pasado y presente del automovilismo 

En declaraciones a Lanoticia1.com, el “Morro” Iglesias analizó el actual automovilismo nacional y trazó un paralelismo con el que vivió su padre, quien condujo autos que tenían una estructura mecánica a los actuales.

Las diferencias entre los autos de la década del ’90 y este 2018 es que hay mucha más seguridad desde todos los aspectos: tanto desde la estructura de los autos, la estructura de los pilotos, o la jaula (antivuelco) tiene otra tecnología. Antes sufrías un choque y no la contabas, hoy sí", expresó. 

En cuanto a los pilotos, creo que son más prolijos y más rápidos que antes. Tal vez estaban limitados porque los autos se movían mucho en las curvas, no tenían seguridad. Antes eran capaz, más inconscientes porque pese a la falta de seguridad iban a ir a fondo igual. Pero hoy el auto te da la mayor confianza para que dobles la curva”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se trata de una iniciativa de Fernando Iglesias. Foto: La Noticia1