11/11/2018 09:31 Hs.
Abuchearon al secretario de Cultura en el Festival de Cine de Mar del Plata

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, fue abucheado durante su discurso en la apertura oficial del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Mar del Plata. "Vivimos en una sociedad democrática en el que tenemos que escucharnos los unos a los otros", decía mientras intentaba brindar su discurso.

A- A A+

Durante su discurso inaugural en la ceremonia de apertura del 33° Festival Internacional de Cine, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, fue fuertemente abucheado. Al ser presentado, el funcionario comenzó celebrando que lo chiflen porque le servía para el mensaje que quería dar "pero para eso deberíamos poder escucharnos", subrayó.

"Estamos celebrando una nueva edición del este festival al que hemos mantenido contra viento y marea al igual que una política de Estado que viene de hace muchísimos años", inició luego de que la sala hiciera silencio, aunque la calma duró poco.

"Quiero decir que este año hemos tenido récord de rodajes, en agosto tuvimos el mes del cine argentino con un millón y medio de espectadores...", intentó continuar mientras le gritaban "mentiroso" y que se apurara en finalizar el discurso, según publicó el sitio Qué Digital.

En la sala Astor Piazzolla se vivió un clima de tensión al momento en el que el secretario de Cultura de Nación intentaba seguir explicando: “Vivimos en una sociedad democrática en el que tenemos que escucharnos los unos a los otros, lo que quería contar es que el cine argentino...", cuando desde la sala le respondieron "no te interesa nada".

"Sé que tenemos diferencias, sé que en muchas cosas pensamos distinto pero el cine nos importa a todos". Finalmente cerró su discurso al señalar que "por encima de cualquier grieta, de cualquier punto de discrepancia, todos pensemos como pensemos, queremos que el cine siga creciendo con muchísimos espectadores como viene sucediendo". Los silbidos y abucheos volvieron a resonar cuando subió el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Incaa

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
El País