Accidente de helicóptero: Se desconocen las causas y cumplían con las normas
La aeronave del canal de noticias C5N que cayó en Villa Martelli provocando la muerte de sus dos tripulantes volaba a la altura permitida. El dueño del canal dijo que el "luto es para todos", ya que el camarógrafo fallecido proviene de una familia de trabajadores de distintos medios. Scioli envió sus condolencias y puso a disposición la asistencia del gobierno.
Aún se desconocen las causas que provocó el accidente del helicóptero del canal de noticias C5N que cayó ayer a las 9.10 de la mañana en una vivienda de Villa Martelli, partido de Vicente López, cuando volvía de cubrir un accidente de tránsito y se dirigía al aeropuerto de San Fernando.
Sus dos tripulantes fallecieron en el acto. Se trata del camarógrafo Fernando González , de 25 años y el piloto Enrique Miguel Vila, de 51 años, padre de dos hijos.
El helicóptero BO 105 cumplía con toda la normativa vigente para volar la zona y la habilitación correspondiente hasta el 31 de agosto de 2010, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que señaló además que Vila contaba con licencia de “Piloto Transporte de Línea Aérea de Helicóptero” con la habilitación correspondiente y la certificación psicofísica vigente.
La aeronave volaba respetando la altura mínima permitida de 150 metros y contaba con el permiso de la torre de control del Aeropuerto de San Fernando.
Un comunicado oficial de C5N aseguró que "es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia" del canal. Su propietario, Daniel Hadad, expresó que "es un día de luto para todos los que trabajamos en medios de comunicación" y señaló que González proviene de "una familia de la televisión y de los medios de comunicación: su hermano trabaja en Canal 9 y su papá en Canal 13 y de TN e indicó que "Enrique (Vila) es uno de los pilotos con mayor experiencia, de 15 o 20 años de historia, y no entendemos bien qué ocurrió".
El Gobernador de la provincia Daniel Scioli envió sus condolencias a la familia y se comunicó con Hadad para poner a disposicón toda la asistencia necesaria de parte de la gobernación.