Accidente en Cañuelas: mientras los bomberos rescataban a un herido grave, saquearon mercadería de un camión en Ruta 205
Ocurrió a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot terminó con fracturas y fue llevado al Hospital Cuenca Alta. En pleno operativo de emergencia, se robaron bebidas del camión siniestrado.
Un accidente vial ocurrido en la Ruta 205, a la altura del kilómetro 68 en Cañuelas, dejó este viernes a la madrugada un herido de gravedad y escenas de saqueo que generaron indignación. Mientras los bomberos voluntarios rescataban al conductor atrapado dentro de un auto, varias personas comenzaron a llevarse la mercadería que transportaba el camión involucrado.
El siniestro involucró a un camión Iveco Vectrix (patente AA 950 NE) que circulaba en sentido Lobos–Cañuelas, y un Peugeot 307 (patente GZA-433). Producto del impacto, el conductor del automóvil -un hombre de 37 años- sufrió una fractura de pelvis, fractura expuesta en una rodilla y politraumatismos. Fue derivado de urgencia al Hospital Cuenca Alta, donde permanece internado.
Mientras el móvil Nº28 de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, a cargo del jefe de cuerpo Pablo Coronel, trabajaba para asistir a la víctima, curiosos y vecinos comenzaron a saquear la carga del camión, que había quedado desparramada sobre la ruta. Según testigos citados por el medio local El Ciudadano, se llevaron bebidas y otros productos directamente del asfalto y del interior del vehículo, sin ningún tipo de control. En tanto, el conductor del camión y su acompañante resultaron ilesos.
El tránsito en la Ruta 205 estuvo interrumpido en ambos sentidos durante gran parte de la mañana por las tareas de rescate, asistencia médica y limpieza del lugar. La causa del choque está bajo investigación, pero lo que más llamó la atención fue la reacción de quienes, lejos de ayudar o resguardarse, aprovecharon el momento para robar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión