16/12/2009 08:30 Hs.
Actos de corrupción en Consejo Escolar de General Rodríguez

Irregularidades administrativas es el cargo que le hicieron sus pares. Sostienen que hizo abuso de funciones en designaciones de auxiliares.

A- A A+

Los días de suspensión comenzaron a correr desde el 2 de Diciembre. En esa fecha el Consejo Escolar de General  Rodríguez suspendió a Paula Alvarez. Pesaba sobre ella un pedido de destitución que ahora deberá ser apelado por su abogado quien se presentó en la polémica sesión en la que también estuvo presente una representante del SOEME, el gremio que representa al sector de los auxiliares de educación.

No es novedoso pero la designación de personal auxiliar estuvo teñida por las gestiones de esta consejera quien intentó impugnar la reunión a la que se la invitó para dar explicaciones.

La gravedad de las acusaciones se cimenta en nombramientos realizados durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2008 a personas que fueron derivadas a trabajar en la campaña electoral mientras percibían sueldos como auxiliares.

En esos tiempos los mismos integrantes del cuerpo que hoy se transforma en acusador habían aprobado por mayoría las designaciones. El escenario no puede ser peor para un organismo que por cuestiones de internas partidarias tiene a su cargo fondos destinados a educación. Desde siempre los medios de la zona han prestado atención a los contratos de obras que se realizaban y que en muchas oportunidades terminaron con los mismos contratistas trabajando en obras particulares de los consejeros o sus familiares.

Paula Alvarez no se quedó callada y prepara su artillería para dar a conocer los verdaderos motivos de su suspensión aunque siga en funciones ante que se expida el organismo superior.