12/09/2018 22:05 Hs.
ACUMAR convoca a las empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo a empadronarse

Todos los establecimientos industriales, comerciales y de servicios radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo tendrán tiempo hasta el próximo 31 de octubre para registrarse. El trámite es gratuito y obligatorio.

A- A A+

Con el objetivo de actualizar información, adecuarla a la nueva normativa de vuelco y digitalizar todo el proceso de fiscalización de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de la Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR lanzó este miércoles un nuevo empadronamiento para que las empresas radicadas en parte de la Ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios de la provincia de Buenos Aires de la cuenca se registren y actualicen la información referida a su actividad.

El trámite será íntegramente online para lo cual se deberá solicitar una Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) en el sitio tramitesadistancia.gob.ar e ingresar a sicoi.acumar.gob.ar y completar la Declaración Jurada Electrónica (DJE).

Los municipios de la cuenca Matanza Riachuelo son Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

Como consta en la Resolución 297/2018 publicada en Boletín Oficial, deberán empadronarse "todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas dentro del ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo conforme lo establecido en la Resolución 1113/2013 o en el sector de Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento".

La exclusión por rubro será automática al solicitar la CURT, en tanto para consultar si un establecimiento se encuentra dentro de la Cuenca Hídrica y le corresponde realizar el empadronamiento, se podrá ingresar a www.acumar.gob.ar/empadronamiento

El trámite es gratuito y obligatorio. El plazo finaliza el próximo 31 de octubre y de no registrarse para entonces, habrá sanciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ACUMAR convoca a las empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo a empadronarse